Ezzati decidió no oficiar misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago se restó tras la denuncia de presunta violación en el templo más importante de la capital.

Ezzati decidió no oficiar misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Santiago
 ATON (Archivo)

En el frontis de la Catedral se manifestaron representantes de la Red de Laicos.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se restó de oficiar la misa de Miércoles de Ceniza tras los últimos cuestionamientos que se dieron a conocer esta semana por el presunto casos de violación al interior de la Catedral metropolitana.

Este lunes se dio a conocer una acusación de ataque sexual en 2015 por parte del sacerdote Tito Rivera a un feligrés en una habitación ubicada al interior de la Catedral de Santiago. El denunciante acusó que fue drogado y que Ezzati conocía el hecho. 

Ante esto, el arzobispo se restó de oficiar la misa, mientras que en el frontis del recinto se manifestaron representantes de la Red de Laicos en contra de Ezzati. 

Uno de los que conocieron una denuncia contra Tito Rivera en 2011 fue el sacerdote Francisco Javier Manterola. "Tenía esta sospecha, más que sospecha tenía esta incomodidad de ver que él siempre andaba con jóvenes (...). Me acuerdo que se lo dije a algunas personas y no fui muy tomado en cuenta", dijo. 

Revocación de nacionalidad por gracia a Ezzati

Durante esta jornada en el Congreso se encuentra en tabla el proyecto que busca revocar la nacionalidad de Ezzati, pero al ser el punto 13 es muy poco probable que se pueda discutir este miércoles. 

La impulsora de esta iniciativa, la senadora Ximena Rincón (DC), indicó que "en los últimos hechos conocidos por el país hay una conducta que no es propia de alguien que ha recibido la nacionalidad por gracia. ¿Por qué no votar hoy día por este término de nacionalidad? ¿Por qué restarse a algo que es claro y evidente?". 

En contraparte, el senador Manuel José Ossandón (RN), explicó que "no somos jueces. En el caso de O'Reilly había una sentencia, y yo sería el primero en presentar un proyecto y quitar la nacionalidad al monseñor Ezzati el día que sea condenado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter