Fiscalía prepara exhorto para pedir "informe Scicluna" al Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pretende conocer las 2.300 páginas del informe que realizó Charles Scicluna en nuestro país.

Cuando estuvo en Chile, el enviado papal recogió 64 testimonios.

Fiscalía prepara exhorto para pedir
 ATON (archivo)

En febrero y en junio, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, visitó nuestro país para recoger testimonios.

Llévatelo:

El Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, confirmó que están preparando un exhorto a través de la Oficina de Cooperación Internacional, para pedir las 2.300 páginas del informe que realizó el arzobispo de Malta y enviado papal a nuestro país, Charles Scicluna, donde se recogen testimonios de 64 personas.

"Para saber si existen algunas otras víctimas o algunos otros responsables de los hechos que se han ido conociendo a lo largo del tiempo, contamos con la posibilidad de tener copia de aquel informe, la copia íntegra", explicó el fiscal Raúl Guzmán, que lleva la causa del caso Maristas.

"Sobre todo teniendo presente aquella obligación que asumió Charles Scicluna y Jordi Bertomeu en su visita a Chile, en orden de facilitar a la justicia todos los antecedentes que se obren en poder de la Iglesia", aseguró.

En la última visita de Scicluna, se consultó por la posibilidad de entregar el informe, aunque él decía que la información no le pertenece, sino que es del Papa Francisco.

Algunos canonistas explican que la confidencialidad es un tema, ya que algunas víctimas podrían haber entregado testimonio esperando que no llegara a la justicia civil. Además, el secreto pontificio solo puede ser revelado por el Papa y en condiciones muy particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter