Hogar de Cristo convocó a diversas personalidades para repartir alimentos personas sin techo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Políticos, rostros de TV y empresarios participan de las rutas calle que realiza la institución.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hogar de Cristo convocó a diversas personalidades para repartir alimentos personas sin techo
Llévatelo:

El Hogar de Cristo convocó a diversas personalidades del país con motivo de la llegada del invierno y el intenso frío que se ha sentido en los últimos días en varias zonas del país, incluida la Región Metropolitana, donde esta madrugada hubo temperaturas bajo cero.

La idea de esta iniciativa es efectuar las habituales rutas calle para ir en ayuda de las personas sin techo.

"El Hogar de Cristo tiene un trabajo permanente de rutas calle de marzo hasta diciembre. En estos días, que es la noche más larga, que fue hace tres o cuatro días, hacemos la invitación a distintas personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional para que se interioricen y se hagan de alguna manera embajadores de nuestra causa participando de nuestras las ruta calle", dijo el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yurazseck.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien además entregó un balance sobre la activación del Código Azul, también vigente en esta jornada.

"Estamos hoy día todos bajo la campaña 'Activistas por la pobreza', en un día donde además tenemos Código Azul, donde como ministerio tenemos un trabajo permanente y en alianza muy cercana con el Hogar de Cristo con todas las personas que están en situación de calle", indicó.

"La capacidad de ocupación ayer con el Código Azul fue de un 83 por ciento, todavía tenemos espacio", añadió Villarreal.

Seis rutas calle se efectuarán durante esta noche para entregar abrigo y comida a personas vulnerables, donde también participarán diputados como Gonzalo Winter y Natalia Castillo, personalidades de la televisión como Raquel Calderón y Eduardo de la Iglesia y empresarios como Bernardo Larraín, entre varios otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter