Iglesia celebrará ordenación del Obispo de Chillán en ceremonia reservada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia litúrgica se realizará el sábado 11 de julio, en la Catedral de Chillán.

Se desarrollará sin presencia de fieles y con resguardo del protocolo sanitario.

Iglesia celebrará ordenación del Obispo de Chillán en ceremonia reservada
 Obispado de Chillán

El Obispado de Chillán anunció transmisión online a través de distintas plataformas.

Llévatelo:

Este sábado 11 de julio, el religioso Sergio Pérez de Arce, será ordenado Obispo de Chillán, en una celebración litúrgica reservada que no tendrá acceso a fieles, pero que podrán seguir a través de distintas plataformas digitales.

Se trata de la primera ordenación episcopal en nuestro país en el contexto de la pandemia del Covid-19, que se llevará a cabo a puertas cerradas en la catedral, desde las 16 horas, y será presidida por el nuncio apostólico, Monseñor Alberto Ortega; en concelebración con el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, y el administrador apostólico de Talca, Galo Fernández.

El religioso de los Sagrados Corazones ejercía la administración de la diócesis desde septiembre de 2018, siendo nombrado obispo por el Papa Francisco, el 5 de febrero de este año. Sin embargo, la liturgia se vio aplazada hasta ahora, a causa de la pandemia.

Sergio Pérez de Arce señaló que "llevamos cinco meses desde el nombramiento, y dada la incertidumbre respecto a cuando podamos volver a cierta normalidad, nos parece prudente hacer la ordenación ahora, de manera reservada, entendiendo que hay una razón religiosa, ya que la iglesia necesita la presencia de su obispo".

Agregó que "el administrador apostólico es una figura provisoria, en cambio el obispo tiene un valor sacramental para la Iglesia. Entonces, a pesar que llevo casi dos años en la diócesis, la sede ha estado vacante, por lo que es bueno cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa en la vida de nuestra iglesia local".

 

 

Medidas sanitarias

Respecto a los protocolos contra el Covid-19, la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, confirmó que recibió un llamado de las autoridades eclesiales para acreditar que se respetarán las medidas sanitarias y se modificarán algunos ritos para evitar contactos estrechos entre los concelebrantes.

Principalmente, se tratará de una celebración a puertas cerradas, con solo 15 personas al interior de la Catedral, que usarán mascarillas, no habrá contactos físicos, los objetos del obispo serán entregados por un acólito, no habrá procesión y la comunión será abreviada.

La liturgia podrá ser seguida vía online por los fieles a través de los portales del Obispado de Chillán, la Conferencia Episcopal de Chile, la Congregación de los Sagrados Corazones, Radio El Sembrador, Radio María y el Canal 21 TV de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter