Ivo Scapolo por encubrimientos: Hay personas que emiten juicios sin saber qué sucedió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuncio apostólico se refirió a las acusaciones en su contra por eventuales encubrimientos de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

Además se refirió a la crisis en la institución religiosa y aseguró que siempre han trabajado "para el bien de las personas".

Ivo Scapolo por encubrimientos: Hay personas que emiten juicios sin saber qué sucedió
 ATON (archivo)

El Nuncio Apostólico fue abordado tras participar en un Congreso de la UC.

Llévatelo:

El nuncio apostólico Ivo Scapolo se refirió a las acusaciones en su contra por eventual encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica y aseguró que "hay personas que emiten juicios" sin saber qué pasó. 

El representante del Vaticano en Chile se refirió a los cuestionamientos tras participar como público en un Congreso Social organizado por la Universidad Católica

Además se refirió a la crisis en la Iglesia Católica y aseguró que "la Iglesia siempre ha trabajado para el bien de las personas y tendrá que continuar trabajando por el bien de las personas".

Agregó que es "una situación de mejorar siempre más su trabajo, siempre en una actitud de conversión, purificación, santificación. Esa es la actitud que todos los cristianos tienen que tener siempre". 

Respecto a las acusaciones en su contra, aseguró que cada uno debe realizar su "examen de conciencia" y agregó que "muchas veces hay personas que emiten juicios sin saber exactamente cómo han sido las cosas". 

El Nuncio Apostólico respondió a los cuestionamientos, por ejemplo, de un sacerdote de la Región del Maule que manifestó que no había actuado con diligencia cuando se le presentaron acusaciones de abuso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter