Juan Carlos Cruz: Sé de muy buena fuente que a Errázuriz lo echaron del Consejo de Cardenales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista, denunciante del sacerdote Fernando Karadima, manifestó satisfacción con la salida del cardenal del consejo asesor del papa Francisco.

Juan Carlos Cruz: Sé de muy buena fuente que a Errázuriz lo echaron del Consejo de Cardenales
 ATON

Cruz sostuvo que Errázuriz fue sacado del consejo de cardenales.

Llévatelo:

Uno de los denunciantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, manifestó su satisfacción tras la oficialización del alejamiento de Francisco Javier Errázuriz del Consejo de Cardenales, el principal organismo asesor del papa Francisco.

En conversación con Una Nueva Mañana, Cruz aseguró que el propio papa echó a Errázuriz del consejo de cardenales.

"Yo sé de muy buena fuente, de la principal fuente, que lo echaron, así que que él diga lo que quiera, mientras más vaya desapareciendo y se vaya a una vida de penitencia y oración como ha mandado a tanta gente, que diga lo que quiera, pero el hecho es que el papa lo echó", sostuvo el periodista.

"El cardenal Errázuriz lo va a tratar de pintar como que fue el fin del periodo, pero la verdad es que hace dos consejos (de cardenales) le habían pedido que no asistiera, cosa que lo enfureció, pero el papa le dijo 'no vengas'", añadió.

Además, el denunciante de Fernando Karadima aseguró que la salida de Errázuriz fue un tema que habló con el papa Francisco.

"No puedo estar más que contento, porque esto lo hemos venido hablando con el papa incluso después de haber estado con él en mayo y en otras oportunidades entonces me alegro que esto ya sea una realidad", concluyó.

El cardenal Errázuriz planteó hace prácticamente un mes que al cumplir cinco años en el consejo de cardenales había terminado su periodo, por lo que fue a Roma a despedirse del papa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter