Laicos de Osorno realizaron velatón contra Juan Barros a tres años de su llegada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso llegó a la ciudad el 21 de marzo de 2015 para hacerse cargo de la diócesis.

Laicos de Osorno realizaron velatón contra Juan Barros a tres años de su llegada
 Soy de Osorno

La protesta se realiza en el frontis de la Catedral de Osorno.

Llévatelo:

Los laicos de Osorno realizaron una protesta con una velatón en el frontis de la Catedral de la ciudad por los tres años de la llegada del obispo Juan Barros para hacerse cargo de la diócesis.

Los manifestantes encendieron 1.166 velas led que representan todos los días de estos tres años, desde el pasado 21 de marzo de 2015, en que el religioso lleva al frente de la Iglesia Católica en esta ciudad.

Además, dijeron que tiene esperanza en la voz de Charles Scicluna, el obispo de Malta que vino a Chile como enviado especial del papa Francisco para conocer respecto a las acusaciones en contra de Barros como encubridor de Karadima.

"Es el tiempo que nosotros los laicos tenemos en estos momentos en Osorno para esperar confiadamente lo que decida esta comisión vaticana en relación a las evidencias depositadas por Charles Scicluna", dijo Miguel Vargas, vocero del movimiento de laicos y laicas de Osorno.

"Tanto las vocerías de Santiago como de Osorno vamos a guardar silencio a la espera de lo que nos diga formalmente el Vaticano en relación a la situación de Osorno", añadió Vargas.

La treintena de manifestantes se mantienen en el frontis de la Catedral donde con carteles piden la renuncia a Juan Barros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter