Manifestantes protestaron en Santiago por designación de nuevo obispo de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se realizó frente a la Catedral Metropolitana.

"Juan Barros Madrid no tiene autoridad moral", dijo Juan Carlos Claret, vocero de los laicos osorninos.

Manifestantes protestaron en Santiago por designación de nuevo obispo de Osorno
 UNO

Juan Barros asumirá el sábado en su cargo.

Llévatelo:

Frente a la Catedral de Santiago se realizó la tarde de este martes una manifestación de apoyo a la comunidad de Osorno y contraria a la designación del sacerdote Juan Barros como obispo de dicha ciudad, pese a su presunta participación en el caso Karadima.

Juan Barros asumirá el sábado en su cargo, pese a las recomendaciones de renuncia realizadas por los Sagrados Corazones, su congregación, y el ex capellán de La Moneda Percival Crowley.

"Juan Barros Madrid no tiene autoridad moral para toda la comunidad osornina. La única solución que tenemos en este momento es que él debe renunciar", dijo Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno

"Hemos solicitado desde el 10 de enero que el papa reconsidere su nombramiento, sin embargo, no hemos tenido respuesta de él, y apelamos a Juan Barros", explicó el líder de la protesta.

Debido a esta manifestación, personal de Carabineros concurrió al lugar sin que se registraran incidentes y se suspendió la misa programada para las 19:00 horas en el principal templo metropolitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter