Murió Angelo Sodano, nuncio apostólico en Chile acusado de encubrir casos de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El decano emérito del Colegio Cardenalicio -renunció en 2019- y otrora secretario de Estado de la Santa Sede falleció a causa del Covid, según medios italianos.

En vida fue acusado de encubrir casos de abusos al interior de la Iglesia en nuestro país.

Murió Angelo Sodano, nuncio apostólico en Chile acusado de encubrir casos de abuso sexual
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El cardenal italiano Angelo Sodano, quien ejerció como nuncio apostólico de la Santa Sede en Chile durante la época de la dictadura, murió a los 94 años de edad, según reportaron medios del país europeo durante la madrugada del sábado.

"En los últimos días sufría de Covid-19‎‎", informó el portal ilSussidiario.

Entre 1977 y 1988 fue nuncio apostólico -representante diplomático- en Chile. En vida fue señalado por presuntamente haber encubierto abusos al interior de la Iglesia, ya que durante su nunciatura ocurrieron los mayores casos de los que se tiene registro en nuestro país, entre ellos, los de pederastia del también fallecido Fernando Karadima en la parroquia El Bosque.

Luego ejerció como secretario de Estado del Vaticano entre 1990 y 2005 y, posteriormente, sucedió a Joseph Ratzinger (papa emérito Benedicto XVI) como decano del Colegio cardenalicio, cargo que ostentó hasta 2019, cuando renunció y pasó a ser decano emérito.

La noticia de su muerte fue comentada por Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex cura Karadima. "(Fue) un hombre que hizo tanto daño a tantas personas y encubrió años de abusos en Chile y el mundo", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter