Obispo de San Bernardo lanzó "Netfe", el "Netflix espiritual" chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ya ha causado polémica por sus contenidos sobre la homosexualidad.

"La idea nació acá y nosotros somos los responsables, para bien y para mal", dijo Juan Ignacio González.

Obispo de San Bernardo lanzó
 Netfe

Los interesados pueden ingresar a netfe.cl.

Llévatelo:

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, presentó este martes Netfe, un servicio que busca convertirse en un "Netflix espiritual" con contenido audiovisual dirigido a un público católico.

Según publicó La Tercera, la iniciativa -que ya terminó su proceso de marcha blanca- surgió de González (miembro del Opus Dei) y de un grupo de integrantes de la diócesis.

"Es mío, una iniciativa mía y de otros cinco matrimonios de acá de la diócesis, así que no me vengan con atribuírselo a otros grupos, porque eso es mentira. La idea nació acá y nosotros somos los responsables, para bien y para mal", precisó.

"No tiene temas de contingencia política ni de otro tipo, la idea no es polemizar con nadie, sino entregar una ayuda desde nuestra óptica; y la segunda es que, obviamente, no a todo el mundo le tiene que gustar. Esta es nuestra mirada, respetamos la de otras personas, pero ésta es la nuestra", aseveró.

Polémica por contenido

Uno de los aspectos que ha causado controversia son los videos relacionados a la homosexualidad, en los que aparecen varios expertos como el terapeuta norteamericano Richard Cohen, el que explica como "comprender y sanar la homosexualidad".

Otro de los videos disponibles en el servicio trata la postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad en palabras del obispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien explica que deben ser tratados como personas normales, aunque se les recomienda "no tener sexo entre ellos".

Desde la Fundación Iguales, su directora Isabel Amor, planteó que "es preocupante la falta de empatía y de conocimiento con que se abordan las temáticas relacionadas con diversidad sexual y de género: no manejan el actual estado de las investigaciones científicas ni el marco de derechos humanos en el que se insertan las temáticas".

"Como fundación creemos que todas estas faltas no son de mala voluntad y por eso extendemos una invitación a revisar nuestra oferta educativa o directamente a acercarse a nosotros. Estaremos felices de poder contarles el trabajo maravilloso que hacemos en las comunidades", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter