Obispo Goic suspendió a 12 curas de la Diócesis de Rancagua tras denuncias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado tomó la medida tras haber reconocido que no actuó con "agilidad" ante presuntas "conductas impropias" de los religiosos.

"Tienen mecanismos para abusar de niños y encubrirse", acusó una víctima de otro caso similar denunciado en 2016.

Obispo Goic suspendió a 12 curas de la Diócesis de Rancagua tras denuncias
Llévatelo:

El obispo Alejandro Goic suspendió a 12 presbíteros de la Diócesis de Rancagua tras las denuncias de "conductas impropias" que evidenció un reportaje de Canal 13 emitido la noche del viernes.

La medida, que publica hoy La Tercera, es de carácter temporal "mientras se efectúa la revisión de cada caso" que involucra a los religiosos, y se da luego de que Goic pidiera perdón públicamente por haber actuado "sin la agilidad adecuada" ante las acusaciones.

En la nota periodística del viernes, Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, denunció que existe una organización dentro de la iglesia de Rancagua llamada "La Familia", que está liderada por alguien que se hace llamar "La abuela", y en la cual participa el párroco de Paredones, Luis Rubio, quien reconoció haber enviado imágenes semidesnudo a un supuesto menor.

Este caso trae el recuerdo de los abusos sexuales destapados en 2016 en la pastoral juvenil Revive, que funcionó en la Parroquia San José Obrero de Rancagua y que, en su momento, también fueron revelados por un reportaje.

Una de las víctimas de ese caso, Fernando Brierley, acusó esta vez que en la Iglesia "tienen mecanismos que permiten el abuso a los niños que tiene al cuidado la Iglesia, y que encubren sus mismas acciones".

"El hecho de que Goic tenía los antecedentes y reconoció que conocía los hechos, es gravísimo", apuntó, en referencia a la actitud del obispo cuando le fueron denunciados los aspectos de este nuevo caso, hace más de un año, y respondió que no era "detective".

"Si uno no parte una investigación, está siendo parte del problema", manifestó Brierley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter