Sacerdote emplazó a los Laicos de Osorno a pedir perdón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si por un lado se va a pedir disculpas, ellos mismos deben ofrecer disculpas", dijo el párroco Bernardo Werth.

Los laicos de Osorno responden que no es entender la crisis que vive la iglesia católica.

Sacerdote emplazó a los Laicos de Osorno a pedir perdón
 Pablo Barría

El cura párroco Bernardo Werth ofició la misa y no se refirió a la carta del Papa, ni de la renuncia masiva de los obispos chilenos.

Llévatelo:

Unas 120 personas llegaron este domingo hasta la Catedral San Mateo de Osorno para participar de la misa dominical, que fue presidida por el párroco Bernardo Werth, ante la ausencia del Obispo Juan Barros. 

En el desarrollo de la eucaristía, que se extendió por cerca de 45 minutos, el sacerdote no se refirió a la carta del papa Francisco ni a la histórica renuncia de los obispos, pero a la salida de ésta emplazó a los Laicos de Osorno.

"¿Quién se disculpa por todo lo que han armado aquí afuera (constantes protestas afuera de la catedral)? Ellos (los laicos) sabrán lo que van hacer, pero si por un lado se va a pedir disculpas, ellos mismos deben pedir disculpas", fustigó Werth, quien además se mostró molesto ante la presencia de la prensa.

Laicos responden: "No entendemos la situación de arrogancia"

Los laicos no tardaron en responder a los dichos del párroco Bernardo Werth. 

"Nosotros no tenemos que pedir perdón en relación a la petición justa y necesaria que hicimos durante tres años. Nosotros alertamos a nuestros pastores de que habían delitos y habían encubrimientos", dijo Mario Vargas, el vocero de los laicos de Osorno. 

"El padre Bernardo Werth tiene una historia bonita de enseñanza. No entendemos en este momento la situación de arrogancia y la poca empatía que tiene en relación al discurso tan contundente que hizo el Papa Francisco al obispo de Chile", agregó. 

Por su parte, los feligreses valoraron que el papa "haya conocido la verdad" y consideraron necesaria la renuncia de Barros, que había generado "división" en la iglesia osornina. Tras eso, avizoran un futuro esperanzador y que estiman que motive un aumento en la cantidad de fieles que participen de las eucaristías.

En tanto, tras su llegada a Chile desde Roma, no hay información sobre la ubicación de Barros.

En los próximos días, el Papa Francisco debería rechazar o aceptar la renuncia de Barros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter