Sacerdote y acusaciones de víctimas de Karadima: Errázuriz fue muy negligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián del Campo, capellán de Un Techo para Chile dijo que el cardenal "tardó mucho en poner solución".

En Cooperativa, afirmó que pese a ello es complicado decir quién es digno o no de votar.

Sacerdote y acusaciones de víctimas de Karadima: Errázuriz fue muy negligente
 Archivo UPI

Errázuriz participa del cónclave que partió este martes en el Vaticano.

Llévatelo:

El sacerdote Cristián del Campo indicó en conversación con El Diario de Cooperativa que el cardenal Francisco Javier Errázuriz fue negligente en el caso Karadima, en relación a las peticiones por parte de víctimas para que no participe del cónclave en el Vaticano que comenzó este martes.

Para Del Campo, señaló que "él, como pastor de la Iglesia de Santiago, como una figura muy influyente de la Iglesia de Chile, sí creo que fue muy negligente", afirmó.

Comentó que Errázuriz "tardó mucho en poner solución, cometió errores, como él mismo lo ha reconocido, de que no dio crédito por un buen tiempo a estas denuncias que se le habían hecho llegar, pero de ahí a pasar a encubrir, que implica dolo, que implica que conscientemente estoy intentando que esto no se sepa, personalmente no cuento con información para hacer ese juicio".

"Yo la verdad es que no me pronuncio respecto a lo que ellos solicitan, basado fundamentalmente en decir que monseñor Errázuriz encubrió. No tengo antecedentes de que haya encubierto", indicó.

Pese a las acusaciones, Del Campo dijo que "debemos ser capaces de reconocer que nos equivocamos mucho", pero por otro lado "tampoco me parece que, salvo que hayan procesos abiertos o sentencias de la autoridad eclesiástica, encuentro complicado cuando uno empieza a decir quien es digno o no de votar".

El también capellán de Un Techo para Chile comentó que las peticiones de las víctimas "ha sido una petición que ha circulado, que ha recibido una buena cantidad de apoyo. La verdad es que siento que las victimas del caso Karadima y de otros casos relacionados con abuso, tienen todo el derecho a hacer esta u otras peticiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter