Mundo político y social destacó la figura del cardenal Raúl Silva Henríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corporación "Cardenal del pueblo" lanzó dos libros recopilatorios del legado del prelado.

Patricio Aylwin y Alejandro Goic recalcaron el espíritu social de su discurso.

Llévatelo:

El mundo político y social destacó la figura del cardenal Raúl Silva Henríquez con el lanzamiento de dos libros llamados "Homenaje al cardenal del pueblo", que recopilan el legado del prelado a nivel social y político.

ParaImagen el ex Presidente Patricio Aylwin fue "muy importante en la evolución no sólo de la Iglesia Católica chilena, sino también de todo el mundo de inspiración social cristiana, tenía una gran personalidad, era un campesino con ideas muy fuertes y firmes, y muy valiente para expresarla".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, hizo hincapié en la "lucidez" y actualidad que toma la palabra de Silva Henríquez en estos tiempos.

"Yo traté de recordar el sueño de Chile y las cosas que expresó en relación a la justicia social, a la solidaridad, al amor, a la fe y traté de actualizarlo. La palabra de él impresiona por su actualidad, lucidez, esa es la palabra" concluyó.

La cabeza de la Corporación "Cardenal del pueblo", Reinaldo Sapag, relató la influencia del prelado en su vida, al consignar que "yo era un economista que miraba las cifras, los números, él me enseño una cosa distinta, la economía es para el hombre y no al revés. Hoy parece que todo es la cifra, el crecimiento, pero si eso no llega a la gente, al pueblo ¿de qué vale? ".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter