Sobrevivientes de abusos eclesiásticos: Se premió a Ramos y Aós que han encubierto abusadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helmut Kramer criticó el nombramiento de ambos sacerdotes como arzobispos de Santiago y Puerto Montt, respectivamente.

Sobrevivientes de abusos eclesiásticos: Se premió a Ramos y Aós que han encubierto abusadores
 ATON

Aós y Ramos recibieron críticas de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos.

Llévatelo:

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, lamentó la decisión del Vaticano de oficializar a Celestino Aós como arzobispo de Santiago y a Fernando Ramos como arzobispo de Puerto Montt.

Aós reemplazó en marzo pasado a Ricardo Ezzati, pero en calidad de "administrador apostólico sede vacante", mientras que Ramos se desempeñaba como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago y administrador apostólico sede vacante de la diócesis de Rancagua.

Para Kramer, la decisión del Vaticano es un premio para Fernando Ramos y para Celestino Aós, quienes, a su juicio, han encubierto abusadores.

"Este es un premio a dos personas que se han preocupado de encubrir a abusadores sexuales, tanto Aós como Ramos han sido personas que no han cooperado con víctimas y sobrevivientes", dijo el vocero de la red.

"Aparte de Aós, en un principio de atender a unos poquitos por ahí, pero en sí tener una actitud bastante hostil hacia los sobrevivientes de abusos eclesiásticos", añadió.

También cuestionaron estos nombramientos Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, y Jaime Concha, denunciante del caso maristas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter