Vaticano constató que fallecido ex "mano derecha" de Karadima abusó de un menor de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Ossa Errázuriz murió el pasado 3 de abril.

También lo declaró culpable de "de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia" contra dos personas.

Vaticano constató que fallecido ex
 ATON
Llévatelo:

El Vaticano declaró culpable de abuso de autoridad y abuso sexual contra un menor de edad a Diego Ossa Errázuriz, recientemente fallecido "discípulo" y ex "mano derecha" del cura Fernando Karadima.

"El Arzobispado de Santiago comunica que, con fecha de hoy, se ha informado a los denunciantes del presbítero Diego Ossa Errázuriz, la resolución de su proceso administrativo penal canónico", informó la Iglesia Católica en un comunicado, que detalla que se acreditaron abusos contra al menos dos víctimas.

"La Santa Sede resolvió que (Ossa) es culpable de los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia y de abuso sexual de menor, en el caso de un denunciante, y de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia, en el caso de un segundo denunciante", detalla la nota.

"Aunque el presbítero Ossa falleció el pasado 3 de abril, cabe mencionar que la resolución estableció una condena de cinco años de privación de todo oficio eclesiástico con restricción para confesar y dirigir espiritualmente a toda persona. En relación al denunciante señor Oscar Osbén Moscoso, se ha determinado que su denuncia ya fue juzgada en el año 2013", agrega la declaración, firmada por la Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter