Vaticano ordenó proceso penal administrativo contra cura de Hualqui acusado de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A José Reinaldo Méndez se le imputa haber ultrajado a un seminarista en el año 2002.

"Las víctimas no están en paz hasta que se establezca justicia", dice el laicado.

Vaticano ordenó proceso penal administrativo contra cura de Hualqui acusado de violación
 Archivo

El Arzobispado de Concepción debe revelar al acusado las pruebas en su contra.

Llévatelo:

La Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, Roma, ordenó iniciar un proceso administrativo penal -bajo los códigos de la justicia canónica- en contra del cura de Hualqui José Reinaldo Méndez, quien es acusado de haber violado a un seminarista en el año 2002.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción confirmó que, luego de analizar los antecedentes recopilados en una investigación previa, la Congregación para la Doctrina de la Fe dio "la instrucción de realizar un proceso penal administrativo, conforme al Canon 1720 del Código de Derecho Canónico, relativo al caso del Rvdo. Pbro. Reinaldo Méndez Sánchez".

"En el proceso iniciado, se mantiene la medida cautelar antes impuesta", agrega la nota. José Reinaldo Méndez permanece suspendido desde el año pasado.

Augusto Fuentes, coordinador de la red laical de Concepción, indicó que esta definición "es súper importante, porque se van dando avances de a poco, lento, pero se van dando".

"Yo creo que el Arzobispado de Concepción ha sido diligente, por lo menos, en mandar toda la información de forma oportuna", dijo Fuentes, y agregó que "las víctimas no están en paz hasta que se establezca justicia", pero "reparación va a ser difícil" en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter