Víctima de Karadima: Ezzati y Goic son "cobardes e hipócritas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cruz aseguró que los religiosos "escapan como ratones" al no asistir este sábado a la ceremonia de toma de posesión del obispo Juan Barros.

Aseguró que Barros presenció abusos, se besaba con Tomislav Koljatic y se "toqueteaba con Karadima".

Víctima de Karadima: Ezzati y Goic son
 UNO

Cruz acusó al papa Francisco de ser "un marquetero y que lo único que hace son titulares".

Llévatelo:

Una de las víctimas y denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, acusó al obispo Alejandro Goic y al cardenal Ricardo Ezzati de ser "cobardes e hipócritas" que "escapan como ratones", tras el anuncio de los religiosos de que no asistirán a la ceremonia de toma de posesión como obispo de Osorno de Juan Barros, acusado de encubrir casos de abusos.

A las 11:00 horas de este sábado tendrá lugar en la Catedral de Osorno la toma de posesión de Juan Barros, designado en enero por el papa Francisco para liderar aquella diócesis, por lo que diversas personas han protestado en rechazo a su llegada, puesto que es acusado de ser encubridor de los abusos de Karadima.

Al respecto, Cruz indicó a El Diario de Cooperativa que "siento una tristeza enorme por su falta de humildad. Todo el país gritando que no asuma (...) tengo una tristeza porque el papa permitió esto teniendo todos los antecedentes".

En ese sentido, el denunciante reiteró su acusación de que Barros veía los abusos, además "participaba, escondía, es un hombre malo que va a entrar por la ventana a la Catedral de Osorno y no por la puerta".

"Es realmente es una bofetada para las víctimas de abuso sexual", indicó Cruz.

Además, aseguró que la ausencia de Goic y Ezzati en la ceremonia de hoy la interpreta como "un gesto de cobardía. Son unos hipócritas, porque son unos obispos que pudieron hablar no sólo cuando la gente estaba clamando que por favor esto no pasara, pudieron hablar muchísimo antes y no lo hicieron".

"Son unos cobardes y unos hipócritas y una vez más demuestran lo que son ante todo Chile", enfatizó, agregando que son una "jerarquía corrupta de la Iglesia que hoy día escapan como ratones para que no los vean".

Al mismo tiempo, acusó que "Tomislav Koljatic y Juan Barros eran los que más se besaban y se toqueteaban con Karadima".

El denunciante además aseguró que acudió al nuncio Ivo Scapolo para buscar soluciones pero "es la persona más prepotente y soberbia que ha pisado esta tierra. Es un nuncio que en vez de preocuparse de la gente que necesita algo, está preocupado de su carrera, de su agenda".

Un papa sólo de "titulares"

Respecto al actuar de la Iglesia Católica y el papa Francisco, Cruz sostuvo que "es absolutamente dictatorial. Es una dictadura que la estamos viendo ahora. Y el papa, que pensábamos que venía a hacer un cambio con esto, está demostrando que es un marquetero y que lo único que hace son titulares".

"El papa está diciendo una cosa y las acciones reflejan otra cosa", aseguró y añadió que "hoy día estamos recibiendo una bofetada del nuncio y del santo padre directamente y eso nunca me lo esperé y me da una tristeza enorme como católico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter