Nuevo ataque incendiario contra iglesia en la previa de la visita papal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un número indeterminado de sujetos quemó el frontis de la iglesia San Agustín de Melipilla, declarada Patrimonio Nacional.

"La única iglesia que ilumina es la que arde, la que está en llamas. ¡No al papa!", filosofaron los autores.

Nuevo ataque incendiario contra iglesia en la previa de la visita papal
 @Infogate

Los delincuentes, que aún no han sido identificados, dejaron un mensaje contra la visita del papa en la vereda frente a la iglesia.

Llévatelo:

Un número desconocido de personas quemó la madrugada de este domingo el frontis de la iglesia San Agustín de Melipilla, en un nuevo atentado incendiario en la previa de la visita del papa Francisco al país, que se realizará del 15 al 18 de enero.

Cerca de la 01:00 de la madrugada, un transeúnte se percató de las llamas en la entrada del templo, por lo que dio aviso inmediato a Carabineros y a Bomberos, quienes confirmaron que el fuego fue intencional.

La teniente Pamela Sandoval, de la Dirección de Comunicaciones Sociales de Carabineros, afirmó que "un grupo indeterminado de individuos, en la comuna de Melipilla, ocasionó daños en el acceso principal de la Iglesia y, a la vez, realizó rayados en la acera en contra de la visita del papa, con spray negro".

"Un equipo especializado del Labocar se encuentra en el sitio del suceso para verificar si hay señales, rastros o algún tipo de huellas que puedan dar con estos individuos", agregó la uniformada.

"No al papa"

En el lugar, los sujetos escribieron "la única iglesia ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al papa".

El ataque "es lamentable porque esta iglesia es uno de los antiguos baluartes de la ciudad. Estábamos en un proceso de proyectos de restauración y ahora significa un poco más. Nos estamos dando cuenta de que tenemos que cuidarla un poco más", dijo el párroco Víctor Fernández.

La Iglesia San Agustín, declarada Patrimonio Nacional, se encuentra sin uso producto de daños provocados por el terremoto del 2010, por lo que en su interior no se encontraban ocupantes.

Tanpoco hubo lesionados.

Orrego condenó los ataques: "Nos parece gravísimo"

En respuesta a los ataques, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó el ataque y afirmó que se está trabajando con Carabineros para reforzar la seguridad en la visita del papa.

"Usar la violencia para manifestarse no tiene cabida en una democracia, así que lo condenamos enérgicamente tanto el de hoy en la mañana como también los que ocurrieron hace un par de días", dijo la autoridad regional.

"Independiente del daño que se haya manifestado, que fue bastante menor, nos parece gravísima la intolerancia que está detrás de ese tipo de manifestaciones. Efectivamente, hemos reforzado el tema de seguridad con Carabineros", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter