Tópicos: País | Infancia

Este martes se realizará paro "de advertencia" de jardines infantiles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF.

Los funcionarios rechazan el proyecto del Gobierno que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de dos a cuatro años.

Este martes se realizará paro
 ATON

Se establecerán turnos éticos y la alimentación de los niños y niñas estará asegurada.

Llévatelo:

Los trabajadores de jardines de Fundación Integra, Junji y Vía Transferencia de Fondos (VTF) paralizarán sus actividades este martes por 24 horas, afectando a 500 mil párvulos en todo el país.

Se trata de una huelga nacional de advertencia en contra del proyecto del Gobierno que actualmente se encuentra en primer trámite en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de los dos a los cuatro años.

"Busca a través del Estado, a través de recursos del Estado, entregar una subvención a colegios particulares y particulares subvencionados. Entonces, también a las escuelas de lenguaje", dijo la dirigenta Federación Nacional Movimiento VTF, Cris Parra, sobre la iniciativa del Ejecutivo.

"¿Por qué entregar recursos del Estado a otros organismos que son privados y no entregárselo al mismo Estado donde ya está precarizada la educación inicial tanto en infraestructura como en mantención, como en el sueldo de las trabajadoras, como en insumos pedagógicos que nosotras utilizamos en jardines infantiles?", planteó Parra.

Desde las 10:00 de la mañana habrá una marcha en Santiago, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, y las organizaciones sindicales dicen que 4.000 jardines paralizarán, aunque adelantan que se establecerán turnos éticos y que la alimentación de los niños y niñas estará asegurada.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, respondió a las críticas al proyecto, asegurando que la iniciativa busca ampliar la cobertura para los niños de entre dos y cuatro años y dijo espera que la discusión se dé en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados