Tópicos: País | Infancia

Gobierno: 16 centros del Sename están en situación "altamente crítica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Justicia analizó las condiciones de 83 centros en siete regiones.

El diputado Ramón Farías destacó que se lleven a cabo este tipo de investigaciones.

Gobierno: 16 centros del Sename están en situación
 Archivo UNO

Cuatro centros de la Región Metropolitana se encuentran en condiciones "altamente críticas".

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia calificó a 16 centros del Sename como en situación "altamente crítica", tras realizar una evaluación a 83 hogares de siete regiones.

Como consignó El Mercurio, en la evaluación realizada entre junio y julio se tomó en cuenta los recursos humanos y el área de salud de cada uno de los centros estudiados.

Junto a esto, se consideró la aplicación de protocolos, si se acatan las circulares sobre posibles hechos de maltrato y la calidad de vida que se le ofrece a los menores.

En la Región Metropolitana, los centros nombrados por la investigación fueron Alihuen, Nuestra Señora del Camino, Residencia Gabriela Mistral y Don Bosco Padre Hurtado.

Por su parte, San Antonio, Hogar Mi Familia, María Madre y Vengan a Mí se encuentran en situación crítica en Valparaíso.

En otras regiones se nombró a los centros Rancagua, Renuevo Curicó, Residencia Horizonte, Residencia María Reina de los Apóstoles, Residencia Coronel, Faro de Luz y Esperanza, Las Gaviotas y Villa Santa María Goretti.

Luego de que se dieran a conocer estos datos, el diputado Ramón Farías (PPD) destacó la importancia de una investigación de este tipo.

"Si bien no se revisó el total de las residencias, es un paso importante contar con esta información, saber cuántas y cuáles son las residencias más críticas, ya que así se podrá intervenir de acuerdo a las especificaciones y requisitos de cada una", aseveró.

"Siempre he sido categórico en señalar que el Servicio Nacional de Menores requiere de personal idóneo y capacitado para hacer frente a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, por ejemplo, contar con trabajadores relacionados al área de la salud", puntualizó.

Finalmente, Farías recalcó que "es importante comenzar a fiscalizar el ingreso y salida de los medicamentos y, principalmente, llevar un control estricto de los menores con problemas de salud. Aquí hay que recordar que se trabaja con menores de edad y, por lo tanto, es el Estado el que debe asegurar su protección y la entrega de herramientas para un correcto desarrollo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter