Tópicos: País | Infancia

Lavín se reunió con la Defensoría de la Niñez para definir el "toque de queda infantil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes definió la entrega de un folleto a los menores que estén en la calle fuera del horario.

La entidad ayudará en el trabajo de capacitación para abordar a los jóvenes.

Lavín se reunió con la Defensoría de la Niñez para definir el
 ATON (Referencial)

Las ocho comunas que tendrán el "toque de queda" aún no definen el horario.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se reunió con la Defensoría de la Niñez para discutir la implementación del polémico "toque de queda infantil" que define una delimitación horaria para el tránsito de los menores. 

En la reunión se acordó la entrega de un volante por parte de seguridad municipal a los jóvenes que se encuentren en la calle fuera del horario recomendado, el cual aún no se ha definido cuál será.

"Para que eso funcione bien, por ejemplo, como una persona de seguridad ciudadana tiene que abordar a un niño, todas esas cosas, vinimos a conversar también. Nos gusta mucho el ofrecimiento de que esas personas sean debidamente capacitadas en el trato con niñas, niños y adolescentes", afirmó Lavín. 

El ofrecimieno que indica el jefe comunal es el que otorgó la Defensoría de la Niñez, quienes se mostraron dispuestos a realizar un trabajo de capacitación para resguardar la seguridad de los menores. 

"La protección de los niños se ha comprendido claramente que precisamente las funciones que realizan desde el municipio están orientadas a dar cumplimiento a eso y no ha generar aspectos que pudieran dar cumplimiento a eso y no ha generar aspectos que pudieran generar vulneración", indicó la titular de la defensoría, Patricia Muñoz. 

El pasado 30 de junio las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué realizaron una consulta ciudadana donde la mayoría de los votantes estuvieron a favor de la opción de limitar el horario a menores de 16 años que no estén acompañados por un adulto, con el fin de minimizar su contacto con el alcohol y las drogas.

La puesta en marcha de este límite de horario se definirá este viernes, el que podría comenzar al final de las vacaciones de invierno, a finales de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter