Tópicos: País | Infancia

Municipalidad de Peñalolén consulta a menores por límite de horario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad realiza una encuesta en 44 establecimientos de la comuna.

Está destinada para alumnos desde quinto básico a cuarto medio y se espera que la respondan unos 16 mil alumnos.

Municipalidad de Peñalolén consulta a menores por límite de horario nocturno
 Municipalidad de Peñalolén

La alcaldesa Leitao explicó los alcances de esta consulta a su par de Las Condes, Joaquín Lavín.

Llévatelo:

La Municipalidad de Peñalolén está realizando una consulta en 44 colegios de la comuna para conocer lo que piensan sus estudiantes sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, y el límite horario para circular en las calles.

"Para generar una política de infancia es muy importante la opinión de los niños y niñas. Es indispensable, toda política de infancia debe reconocer cuál es la opinión de los niños y niñas", dijo la alcaldesa Carolina Leitao explicó.

A propósito de esta encuesta, la autoridad comunal se reunió la mañana de este miércoles con su par de Las Condes, Joaquín Lavín, uno de los principales promotores de lo que se ha denominado "toque de queda juvenil".

"Hemos hecho esta consulta, les hemos contado cuáles son las preguntas que les estamos haciendo a los niños, con la idea de tener una opinión de la diversidad de lo que es nuestra comuna y poder compartir esa experiencia y esos resultados con los otros municipios con los que hemos estado trabajando este tema", explicó.

La consulta consta de tres preguntas: ¿Crees que andar en la noche sin un adulto acompañándote es peligroso?, ¿Qué harías tú para cuidarte del consumo de alcohol y drogas?, y ¿Cómo crees tú que los adultos podrían cuidarte mejor?

La encuesta está destinada para alumnos desde quinto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y particulares, y se espera que unos 16 mil alumnos la respondan en las próximas dos semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter