Tópicos: País | Infancia

Piñera urge al Congreso por proyecto de sala cuna universal: "¡Llegó el tiempo de aprobarlo!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hace 1 año enviamos al Congreso Proyecto de #SalaCunaUniversal para todos los hijos de trabajadoras", recordó el Mandatario.

La iniciativa busca aumentar la participación femenina en el mercado laboral.

Piñera urge al Congreso por proyecto de sala cuna universal:
 ATON

El proyecto fue enviado el pasado 8 de agosto al Congreso.

Llévatelo:

A un año de ser ingresado a la Comisión del Trabajo del Senado el proyecto de Sala Cuna Universal, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Parlamento a aprobar esta iniciativa. 

El proyecto del Gobierno busca aumentar la participación femenina en el mercado laboral, terminando con el requisito de contar con más de 20 trabajadoras en una empresa para instalar una sala cuna. 

"El cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro. Por eso impulsamos Post Natal de 6 meses y hace 1 año enviamos al Congreso Proyecto de #SalaCunaUniversal para todos los hijos de trabajadoras. Llegó el tiempo de aprobarlo!", dijo el jefe de Estado a través de Twitter.

En la misma línea, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, indicó que "hoy, a 1 año exacto desde que el proyecto de ley "Sala Cuna Universal" fue ingresado a la Comisión de Trabajo del Senado... Las mujeres NO PUEDEN seguir esperando #SalaCunaAhora".

En el proyecto también se integra a las empleadas domésticas y buscará terminar con la discriminación contra las mujeres, disminuir costos asociados a la contratación femenina y garantizar el derecho de sala cuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter