Defensora de la Niñez: Cifras de Casen sobre pobreza son "un llamado de atención"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Muñoz aseguró en Cooperativa que es necesaria una creación de políticas públicas a nivel estatal.

La medición arrojó que la mitad de los menores de edad está entre el 40 por ciento más pobre de la población.

Defensora de la Niñez: Cifras de Casen sobre pobreza son
 ATON

Muñoz lamentó las altas cifras de pobreza en el país.

Llévatelo:

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, calificó en Cooperativa como "un llamado de atención" las cifras de la encuesta Casen 2017, la que arrojó que la mitad de los menores de 18 años se encuentra entre el 40 por ciento más pobre de la población.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Muñoz planteó que "es una cifra que resulta no solo preocupante, sino que también es un llamado de atención muy potente a la obligación del Estado de poder hacerse cargo de como la pobreza multidimensional afecta a niños, niñas y adolescentes".

"Es importante entender esto porque la Casen lo que hace es un abordaje de hablar de la pobreza multidimensional, donde se analizan diversos factores que inciden sin ninguna duda precisamente en el desarrollo integral de los niños y yo creo que desde ahí es relevante que las políticas públicas en su diseño y en su implementación empiecen a considerar mecanismos efectivos para hacerse cargo de todos estos ámbitos de educación, salud, trabajo, vivienda, donde los niños están sufriendo los embates de la pobreza", dijo.

Para Muñoz, "esto está impactando directamente en situaciones que luego se pueden vincular a aspectos relacionados con delitos y con victimización directa de los niños, niñas y adolescentes".

"El punto está en cómo se desarrollan políticas efectivas, que sean políticas de Estado, no políticas de gobierno de turno, que continúen, que se entiendan que es una responsabilidad estatal", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter