Ministro Moreno: Nuestro objetivo es que no haya menores en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

547 niños y adolescentes viven o han vivido en la vía pública, de acuerdo a un estudio publicado durante este lunes.

Se trabaja con los colegios y las familias para evitar que la cifra aumente.

Ministro Moreno: Nuestro objetivo es que no haya menores en la calle
 ATON

Otros 158 menores viven en la calle junto a sus familias, precisó el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregó en Cooperativa mayores detalles del estudio que arrojó que 547 niños y adolescentes viven en situación de calle en el país y aseguró que se está trabajando para terminar con estos casos.

En conversación con Lo que Queda del Día, Moreno planteó que "estos son solamente los niños que están solos, están en la calle pero solos. Tenemos además 158 niños que están con sus familias y por esa razón nosotros los tenemos en el registro de calle y ahí tenemos registrados a aquellos que tienen familia".

"El promedio de la entrada a la calle son 12 y el promedio de edad de los que están actualmente es entre 15 y 16", precisó el ministro.

El secretario de Estado aseveró que "una vez que ya sabemos donde están, quienes son y cual es su realidad, nuestro objetivo es uno solo, que no hayan niños en la calle. Sabemos que eso no es fácil, sabemos que incluso si los meten a una institución pueden escaparse, pero tenemos que trabajar".

Según Moreno, para evitar que aumenten los casos de menores en la calle, están "trabajando con las familias, trabajando con los colegios, particularmente en el tema del tiempo libre, que los niños tengan actividades, deportes, cultura, que no estén en las calles, que no sean parte de las pandillas, ahí es donde está la esencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter