Monckeberg apuntó a la oposición para aprobar Sala Cuna Universal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla un aporte de cotización adicional de un 0,1 por ciento que será de cargo del empleador.

"Por qué demorar por motivos ideológicos", fustigó el secretario de Estado.

Monckeberg apuntó a la oposición para aprobar Sala Cuna Universal
 ATON (archivo)

El proyecto beneficiaría a las trabajadoras de casas particulares.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fustigó a la oposición para aprobar el acceso universal a salas cuna para todas las trabajadoras y apuntó a acelerar el proceso en el Congreso. 

El secretario de Estado asistió al lanzamiento de libro "Trabajando para un mañana mejor" de la Federación de Trabajadoras de Casa Particular e hizo un llamado a aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal, que beneficiría a dichas trabajadoras a tener este derecho. 

"Van a poder trabajar tranquilas, con sus hijos o hijas bien cuidados en una sala cuna que ellas elijan, ya sea pública o privada, por qué demorar por motivos ideológicos", dijo Monckeberg haciendo referencia a la oposición, según publicó La Tercera.

El ministro recalcó la necesidad de que las trabajadoras de casas particulares tengan este derecho "porque no puede ser que tenga que dejar a sus hijos fuera de la ciudad o en otra familia para cuidar otros hijos", indicó.

El proyecto contempla un aporte que se traduce en una cotización adicional de un 0,1 por ciento que será de cargo del empleador y que garantizará una sala cuna para hijos menores de dos años. 

"Para algunos es importante saber si ese beneficio lo va administrar una entidad pública o privada, eso no es lo importante. Lo importante es que el beneficio llegue a las trabajadoras (...) por eso, llamo a toda la oposición a unirse en torno a esta iniciativa que va a permitir a muchas mujeres acceder al trabajo que hoy día no pueden hacer", sostuvo al medio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter