Adopciones: Movilh anunció marcha por indicaciones "discriminatorias" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo criticó que, entre otras cosas, exista "preferencia legal" a parejas heterosexuales.

Advirtieron que acudirán al Tribunal Constitucional si la normativa prospera.

Adopciones: Movilh anunció marcha por indicaciones
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este miércoles que marchará en contra de "las contradictorias y discriminatorias indicaciones" del Gobierno a la Ley de Adopciones. 

A juicio del organismo, la propuesta del Gobierno, que contempla una "preferencia legal" para hogares con roles de "padre y madre", vulnera "de manera flagrante los derechos humanos de la diversidad familiar y el interés superior del niño".

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó que "las indicaciones del Ejecutivo permiten a todas persona sin pareja adoptar, pero si está unida a otra, pide especialmente que sea del sexo distinto. Esto violenta el interés superior del niño y los acuerdos internacionales de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

Rementería precisó que "hemos llamado a marchar este 23 de junio en Santiago, desde Plaza Italia, pero la verdad es que las manifestaciones van a ocurrir a lo largo de todo el país el mismo día en contra de esta iniciativa legal que ha presentado el Gobierno y que lo único que hace es institucionalizar la discriminación. Eso es discriminatorio aquí y en la Quebrada del Ají".

Amenazan con recurrir al Tribunal Constitucional

Rolando Jiménez, histórico dirigente de la agrupación, dijo que acudirán hasta la CIDH porque este articulado "violenta la Convención Americana de Derechos Humanos y el Acuerdo solución Amistosa que el Estado (de Chile) selló con nustra organización".

"De prosperar estas funestas indicaciones en el Congreso Nacional, recurriremos al Tribunal Constitucional", añadió Jiménez. 

El Movilh explicó que la XVIII "Marcha por el Orgullo de Ser Tú mismo" será una protesta contra estas indicaciones, contra el Gobierno y "contra todo su engaño".

La manifestación está programada para el 23 de junio, a las 14:00 horas, en Plaza Italia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter