Caso Sename: CDE amplía querella por golpiza a niño de 10 años en 2014

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un funcionario público golpeó al menor en su cuerpo y su cara luego de que éste saliera sin permiso de una sala de clases.

La acción judicial se dirige contra el educador de trato directo Yerko Reyes y contra quienes resulten responsables por el delito de apremios ilegítimos.

Caso Sename: CDE amplía querella por golpiza a niño de 10 años en 2014
 ATON (Archivo)

La golpiza se registró dentro de una sala de clases y en la habitación de la víctima.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) reveló este lunes la ampliación de la querella por los casos de violencia al interior de los centros del Sename debido a una golpiza que recibió un niño de 10 años privado de libertad a manos de un funcionario público en 2014.

La acción judicial se dirige contra el educador de trato directo Yerko Reyes Castillo y contra quienes resulten responsables por el delito de apremios ilegítimos por lo que ocurrió el 22 de septiembre del 2014 en el Cread Galvarino, en la Región Metropolitana.

Según el libelo, el menor habría salido sin permiso de una sala de clases, por lo que recibió golpes de puño en su cuerpo y cabeza en la sala de clases y luego en su habitación por parte del funcionario, lo que le generó una serie de lesiones.

Esta acción judicial quedará a manos del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lleva adelante la investigación del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter