Funcionarios Sename a 15 meses de estallar la crisis: "Los cambios no han sido mayores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La infraestructura de los centros y las condiciones respecto a los trabajadores siguen igual", dijo Jorge Barredá en Cooperativa.

Sobre los 2.500 millones de pesos asignados por el Gobierno, comentó que se usó en mobiliario y "algunos PlayStation".

Funcionarios Sename a 15 meses de estallar la crisis:
 ATON

"Lamentablemente para la cantidad de centros que hay en el país, 2.500 millones en el Servicio no es nada", reconoció.

Llévatelo:

Jorge Barredá, dirigente de los funcionarios del Servicio Nacional de Menores, afirmó en El Diario de Cooperativa que desde que estalló la crisis en el organismo hace 15 meses, con la muerte de Lissette Villa"los cambios no han sido mayores".

Tras el rechazo del informe de la comisión investigadora del Sename en la Sala de la Cámara de Diputados, Barredá fue consultado respecto a si éste contribuía de alguna manera a mejorar la situación en el Servicio.

"Como trabajadores le vamos a asignar un valor positivo a todas las circunstancias que puedan ayudarnos a poder solucionar los problemas que constantemente enfrentamos", respondió. 

Interrogado respecto a si durante este tiempo han mejorado las condiciones del organismo, el funcionario del Centro de Internación Provisoria de Limache reconoció que "los cambios no han sido mayores".

"La infraestructura de los centros sigue igual, las condiciones respecto a los trabajadores siguen igual, la falta de trabajadores para hacer intervenciones no sólo desde lo profesional, sino que principalmente desde el trato directo, sigue igual y a nosotros se nos sigue recargando de trabajo, seguimos teniendo trabajadores haciendo sobreturnos que pasan más de 24 horas en los centros", explicó.

"Compraron algunos Playstation"

Al ser consultado sobre la destinación de los 2.500 millones de pesos adicionales que asignó el Gobierno al presupuesto para mejorar infraestructura y condiciones de habitabilidad de los centros, Barredá dijo que, "por los informes" que él ha recibido, "fueron ocupados comprando especialmente mobiliario, algunos PlayStation para algunos centros, que fueron algunas peticiones iniciales de los jóvenes también".

Sin embargo, "eso no nos da. Hoy tenemos todavía en el centro de Limache se nos llueve el gimnasio de los jóvenes, hay baños sin reparar, casas sin las condiciones necesarias para hacer la atención, casas con hongos, sin las necesidades básicas que los jóvenes necesitan cubrir", detalló.

"Lamentablemente, para la cantidad de centros que hay en el país, 2.500 millones en el Servicio no es nada", sentenció el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter