Tópicos: País | Infancia

"Saltarse los torniquetes": Suprema acogió a trámite requerimiento de remoción de defensora de la Niñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la ofensiva de diputados de Chile Vamos que acusaron a Patricia Muñoz de negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

El máximo tribunal ordenó un informe a la actual titular del organismo, el que deberá hacer llegar en un plazo de 15 días hábiles.

 ATON
Llévatelo:

La Corte Suprema acogió a trámite un requerimiento de remoción de la titular de la Defensoría de Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, presentada en diciembre por un grupo de diputados de la coalición oficialista, Chile Vamos

Se trata de una ofensiva liderada por los RN Tomás Fuentes, Camila Flores, Miguel Mellado y el ex UDI Álvaro Carter.

El requerimiento fue presentado luego de que la Defensoría de la Niñez divulgara el controvertido videoclip de la canción "El llamado de la naturaleza", que dio inicio a su "Campaña de Derechos 2020".

El tema, interpretado por Pablo Ilabaca (ex Chancho en Piedra) y la rapera mapuche MC Millaray, generó polémica a raíz de versos como "las pancartas lucen la demanda social / siento que debes empoderarte y volar / saltarse todos los torniquetes", y "no permitiremos que silencien nuestra opinión / toma mi mano y caminemos junto a la revolución / Crearemos, estamos creando nuestra propia rebelión".

La Corte Suprema ordenó que se solicite un informe a Muñoz, el que deberá hacer llegar al máximo tribunal en un plazo de 15 días hábiles.

En la acusación planteada por los legisladores se acusa que la defensora de la Niñez incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones por "omitir a sus facultades legales para proteger a los niños frente a la vulneración de sus derechos consagrados en la Constitución y las leyes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter