Brote Covid en la Cárcel de Temuco: 115 internos contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran "en buenas condiciones de salud y monitoreados de manera permanente", dijo la Seremi de Justicia de La Araucanía.

Brote Covid en la Cárcel de Temuco: 115 internos contagiados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 115 internos de la Cárcel de Temuco -el principal recinto penitenciario de la Región de La Araucanía- se encuentran contagiados por Covid-19.

El brote comenzó en el Módulo 1 y mantiene a los afectados aislados, sin contacto con el resto de la población penal, pero sí en comunicación telemática con algunos familiares, ya que están prohibidas las visitas.

La seremi de Justicia de La Araucanía, Stephanie Caminondo, señaló que los internos se encuentran "en buenas condiciones de salud, y siendo monitoreados de manera permanente por Gendarmería, en coordinación con la Seremi de Salud, que ha realizado testeos masivos a la totalidad de la población penal, como también a los funcionarios".

"Gendarmería cuenta con un protocolo sanitario para enfrentar esta pandemia, que se ha ido trabajando desde el inicio de esta contingencia sanitaria entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y, por supuesto, Gendarmería de Chile", recordó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter