Gendarmería descubrió túnel en la cárcel de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Inteligencia frustró el intento de fuga de seis reos de mediana peligrosidad, quienes construyeron el orificio de cinco metros de longitud con herramientas hechizas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Personal de Inteligencia de Gendarmería permitió desbaratar una operación de fuga de seis reos de mediana peligrosidad desde la cárcel de Quillota, quienes habían construido un túnel.

 

Los internos construyeron el corredor subterráneo en el sector del patio del módulo cinco, que colinda con una quinta de recreo y la línea de fuego de la cárcel.

 

Utilizaron materiales hechizos para cavar y planeaban un escape masivo según lo explicó el director regional de Gendarmería, Carlos Muñoz.

 

El túnel tiene 2,90 metros de profundidad y alrededor de cinco metros de longitud, con dirección hacia una parcela colindante con la unidad penal.

 

La idea de construir el túnel fue gestada en horas de desencierro, aprovechaban la bulla que provocaban sus trabajos carpintería y los ruidos provenientes de una cancha de fútbol para disimular la excavación.

 

Trasladaban en bolsos kilos de tierra y piedra que luego ocultaban en sus colchones.

 

Los reos que pretendían escapar fueron trasladados por razones de seguridad al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

Este no es el primer intento de fuga desde la cárcel de Quillota, por lo que el gobernador Milton Vergara, anunció la construcción de pabellones en el segundo piso para evitar otro intento de fuga a través de túneles.

 

La cárcel fue construida a principios de los años 80 y alberga una población de 600 reos, la segunda a nivel regional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter