Gendarmería incautó metanfetamina en cárcel de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se realizó un allanamiento en uno de los módulos donde estaba recluido un integrante de una banda narco de Purranque.

Además, se encontró un mini teléfono celular, un arma blanca artesanal y marihuana.

Gendarmería incautó metanfetamina en cárcel de Osorno
 ATON (Referncial)
Llévatelo:

Luego de un procedimiento que desbarató a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Purranque (Región de Los Lagos), personal de Gendarmería realizó un allanamiento en el Centro Penitenciario de Osorno, donde se encontró metanfetamina.

El operativo desarrollado por la Oficina regional de Investigación Criminal de la Gendarmería de Chile, junto a la Fiscalía de Río Negro y la Policía de Investigaciones, se dio en el dormitorio 2 del módulo 2 de condenados, donde se encontraba recluido un integrante de dicha banda.

La acción logró el decomiso de un mini teléfono celular, un arma blanca de fabricación artesanal, 4,3 gramos de cannabis sativa y 0,3 gramos de metanfetamina. Esta última es una droga que ha sido encontrada sólo dos veces en la cárcel de Osorno.

"En el mes de enero se efectuó un operativo en Puerto Montt y esta semana han culminado los trabajos de este tipo que se desarrolla en Osorno, desarticulando una organización criminal que, entre otras cosas, estaba abasteciendo de sustancias ilícitas a los privados de libertad", dijo el director regional subrogante de Gendarmería, Gustavo Flores.

Ante el trabajo colaborativo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida, destacó que "estos operativos interinstitucionales que se han desarrollado en nuestra región han dado claras muestras de su efectividad en la persecución de bandas organizadas para cometer ilícitos, obteniendo indagaciones precisas y material probatorio para alcanzar la extensión completa de la organización".

"Queda demostrado que el actuar coordinado de las instituciones del Estado es la forma correcta y más efectiva para combatir el crimen organizado", cerró el seremi.

Por otro lado, en el caso de la banda criminal, sus integrantes quedaron en prisión preventiva y arresto domicilio total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter