Más de 2.000 reos coquimbanos iniciaron huelga de hambre exigiendo beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta se suma a la que realizan internos de Santiago y Concepción.

El movimiento se inició luego de la tragedia en la Cárcel de San Miguel.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un total de 2.180 reclusos de los penales de la Región de Coquimbo iniciaron el domingo una huelga de hambre exigiendo mayores beneficios y mejoras en el sistema carcelario.

De esta cifra anterior, 1.750 reos pertenecen al penal de Huachalalume, en La Serena; 250 a la Cárcel de Ovalle, y 180 a Illapel. 

Su protesta se inserta en un movimiento que en días previos se inició en la ex Penitenciaría, en Calama y, el sábado, en la Cárcel El Manzano de Concepción, con 1.500 reos; todo luego de la tragedia en la que 81 presos perdieron la vida en San Miguel. 

Imagen
El seremi de Justicia aseguró que se está vigilando el estado de los presos. (Foto: UPI)

Los manifestantes de Coquimbo piden que las visitas conyugales sean consideradas un derecho, que los horarios de visita se extiendan y que mejoren sus condiciones de reclusión, entre otras materias. 

El seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, indicó que "los (presos) que se han declarado en huelga de hambre no están recibiendo la alimentación que entrega la concesionaria -en el caso de La Serena-, o la alimentación que se entrega por parte de Gendarmería en Ovalle, pero, al parecer, estarían consumiendo los alimentos" que les proporcionan sus familiares.

El estado de salud de los internos permanece bajo monitoreo, según la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter