Más de 620 armas blancas fueron incautadas en allanamientos de cárceles a nivel nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En este procedimiento, realizado en 18 recintos penales, también fueron decomisados siete kilos de droga, más de 200 celulares e incluso una PlayStation.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, destacó que se trata del "tercer operativo" de estas características: "Seguimos trabajando para aumentar seguridad en recintos penales y disminuir delitos", remarcó.

Más de 620 armas blancas fueron incautadas en allanamientos de cárceles a nivel nacional
 ATON

Este procedimiento a nivel nacional se enmarca en la política de combate contra el crimen organizado.

Llévatelo:

El Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería lideró la última jornada un masivo operativo de registro y allanamiento en 18 recintos penales del país, que se saldó con la incautación de 623 armas blancas y más de 270 celulares, entre otros elementos que atentan contra la seguridad penal.

Según informó la institución, este procedimiento a nivel nacional se enmarca en la política de combate contra el crimen organizado por parte del Gobierno, en el ámbito carcelario a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El trabajo de la Unidad de Servicios Especializados de Gendarmería reveló también que entre los objetos decomisados se destacan -además de los celulares y armas cortopunzantes- más de siete kilos de droga, cerca de 170 litros de licor artesanal e incluso una consola PlayStation.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien visitó este sábado la ex Penitenciaría de Santiago, resaltó que se trata del "tercer operativo de incautación a nivel nacional". Esto permitirá, aseguró, "seguir trabajando para aumentar seguridad en recintos penales y disminuir delitos".

Los balances del procedimiento fueron dados a conocer este sábado por la secretaria de Estado junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y el subdirector Operativo subrogante de Gendarmería, el comandante Álvaro Rivera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter