Mujer llevó bombones rellenos con pasta base a su pololo encarcelado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chocolates "no mantenían su forma original", por lo que rápidamente llamaron la atención de los gendarmes.

Mujer llevó bombones rellenos con pasta base a su pololo encarcelado
 Gendarmería
Llévatelo:

Una mujer de iniciales N.A.C.B., procedente de Santiago, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio con bombones artesanales rellenos de pasta base destinados a su pareja, un reo de iniciales M.N.C.A.

"La encomienda fue revisada por nuestro personal, quienes, haciendo un trabajo profesional, minucioso y apegándose en todo momento a la normativa vigente, se percataron de que unos dulces, tipo bombones, no mantenían su forma original", señaló el mayor Juan Medina, alcaide del recinto penitenciario.

"Al revisar uno de estos bombones, el personal se percata de que en su interior contenía una bolsa de nylon transparente, contenedora de una sustancia al parecer ilícita... De todos los bombones que traía (la mujer), 17 de estos venían alterados" con droga, añadió Medina.

Imagen foto_00000001
Diecisiete bolsitas de pasta base estaban ocultas dentro de los confites. (Foto: Gendarmería)

El hecho fue informado a la Fiscalía y a Carabineros, que se encargó de efectuar la prueba de campo, que arrojó que los confites contenían 16,2 gramos de pasta base de cocaína. En otros dos contenedores se incautaron 1,6 gramos más de la misma droga.

"Lamentablemente, este tipo de acciones demuestran que la población penal -y muchas veces sus propios familiares- intentar vulnerar la seguridad del establecimiento", afirmó el jefe de la cárcel sanantonina.

Los intentos por ingresar drogas y otros elementos prohibidos mediante las encomiendas y lanzamientos desde el exterior de los establecimientos penitenciarios han aumentado desde el inicio de la pandemia, y con ello también se han visto incrementados los decomisos, destacó Gendarmería en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter