Personal policial resguardará recintos donde se asiste a reclusos heridos
El objetivo es garantizar el normal funcionamiento de los hospitales.
En la Posta Central hay siete gendarmes y 17 carabineros.
El objetivo es garantizar el normal funcionamiento de los hospitales.
En la Posta Central hay siete gendarmes y 17 carabineros.
Grupos de policías resguardarán durante toda la noche el interior y exterior de los numerosos centros asistenciales donde se trata a los reclusos rescatados con vida del incendio en la Cárcel de San Miguel, pero que se encuentran heridos.
Siete gendarmes y 17 carabineros se encuentran en la Posta Central, a fin de mantener la calma y "contener, proteger y apoyar" a los familiares de los reclusos, explicó la capitán Sandra Vargas.
![]() |
| Diecisiete Carabineros se encuentran en la Posta Central. (Foto: UPI) |
"La idea es que el normal funcionamiento de la Posta Central se desarrolle como siempre lo hace, es decir, no entorpecer los ingresos de las otras personas que vienen al centro asistencial", dijo la oficial de ronda.
"La presencia de un grupo de 17 carabineros de la Escuela de Suboficiales tiene la finalidad de resguardar la integridad y la protección de los familiares, a fin de que cualquier noticia que se produzca en el desarrollo de la noche" no dé pie a situaciones que se puedan salir de control, añadió Vargas.
Efectivos de Gendarmería y Carabineros se encuentran también en los otros recintos donde hay reclusos heridos: el Hospital Salvador, el Hospital Penal de la propia Cárcel de San Miguel y el Hospital "Luis Tisné".