Presos grabaron a un reo mientras le cortaban un dedo en Colina 2

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agresión se produjo la semana pasada en el contexto de una pelea, cuando la víctima fue amordazada y atacada con un cuchillo y un fierro.

Gendarmería trasladó al interno ese mismo día a un centro asistencial, y resolvió enviarlo a otra cárcel para su "resguardo y protección".

Presos grabaron a un reo mientras le cortaban un dedo en Colina 2
 ATON (Referencial)

El INDH visitó al reo lesionado en el hospital y recoge antecedentes para evaluar "formas de intervención" en este caso.

Llévatelo:

Internos del Centro Penitenciario Colina 2 grabaron a un reo mientras que, en el contexto de una pelea, le cortaban uno de sus dedos con un cuchillo y un fierro, situación que fue confirmada por Gendarmería.

El registro data del 13 de diciembre pasado, y en él se ve a un hombre amordazado y obligado por otros presos a poner una de sus manos al borde de un balde con agua antes de realizarle el corte, publicó Meganoticias.

En un comunicado, la institución indicó que el mismo día del ataque "el interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado al Servicio de Urgencia con heridas de diversa consideración, producto de una agresión realizada por parte de otros internos".

"Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes", así como resolvió trasladarlo a otra cárcel para su "resguardo y protección".

Al cierre de su escrito, Gendarmería remarcó "su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos complementó en sus redes que su personal de la Región de O'Higgins concurrió al Hospital de Rancagua "para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración a su integridad física y psíquica por parte de otros privados de libertad".

"Se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención", añadió la organización, planteando que "el Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter