Reo suplantó a su hermano para escapar de la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ambos permanecían en un recinto penitenciario de Puente Alto, pero uno de ellos se aprestaba para salir libre.

De ello se benefició su pariente, quien es investigado por asesinato: ahora los dos están fuera de prisión.

Reo suplantó a su hermano para escapar de la cárcel
 ATON (Referencial)

La Fiscalía Sur investiga los delitos de quebrantamiento de condena, evasión al control de Gendarmería y usurpación de identidad.

Llévatelo:

Un hombre logró fugarse de la Cárcel de Puente Alto al suplantar la identidad de su hermano, quien también estaba retenido allí, pero contaba con una orden de libertad que le permitía salir del recinto.

Matías Sandoval Fuenzalida fingió ser Bryan Sandoval para escapar del Centro de Detención Preventiva de la comuna. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves, según confirmó el vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras.

"Estamos investigando tanto un delito de quebrantamiento de condena, una posible evasión de detenidos por parte de la fiscalización de funcionarios de Gendarmería y una usurpación de identidad que se habría producido por estos hermanos", explicó el persecutor.

El hermano que se fugó -en principio se habló de gemelos, pero más tarde ello se corrigió- cumplía prisión preventiva por una investigación de homicidio y está siendo buscado por tanto Carabineros como la PDI.

Por su parte, Gendarmería dio cumplimiento a la orden de libertad de Bryan Sandoval e instruyó un sumario administrativo para aclarar los hechos y determinar eventuales responsabilidades del personal penitenciario.

El general inspector de Carabineros Mauricio Rodríguez evitó ahondar en detalles y aseguró que "tenemos que esperar que terminen las investigaciones" del Ministerio Público.

En tanto, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía está entregando protección tanto a la familia de la víctima fatal como a los testigos del homicidio que se imputa a Matías Sandoval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter