Tres internos de la Cárcel de San Miguel continúan en riesgo vital
Dos de ellos están internados en la Posta Central y uno en el Hospital Luis Tisné.
En total, son 13 los reos internados en distintos centros asistenciales.
Dos de ellos están internados en la Posta Central y uno en el Hospital Luis Tisné.
En total, son 13 los reos internados en distintos centros asistenciales.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dio a conocer este jueves un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los 13 internos, dos gendarmes y un bombero que continúan hospitalizados tras el incendio ocurrido en la madrugada del jueves en la Cárcel de San Miguel.
Desde la Posta Central, Castillo detalló que "hay dos aquí en el hospital de urgencia y uno en el Hospital Luis Tisné, que son los que tienen los mayores índices de gravedad y son los más preocupantes desde el punto de vista médico".
Los dos reos internados en la Posta Central y que se mantienen con riesgo vital son Luis Albornoz Díaz y Henry Arcadio Tapia, que permanecen en la UCI de quemados del recinto, entubados y en extrema gravedad.
Además, la autoridad informó que "ningún paciente tiene quemaduras cutáneas, todos tienen injurias por humo, asfixia por humo y quemaduras de vía aérea (...) el daño es dentro de los bronquios, dentro de la tráquea".
El bombero Juan Carlos Saravia, explicó Castillo, "ha evolucionado tranquilo y bien a pesar de que tiene algunas lesiones", mientras que los gendarmes internados en el Hospital de Carabineros también "evolucionaron bastante bien".
De hecho, uno de los funcionarios penales, José Hormazábal, recibió el alta médico, al igual que tres internos, los que regresaron al penal de San Miguel.
En tanto, se informó que todos los accidentados en el incendio están siendo atendidos en la Posta Central, el Hospital San José, Hospital Salvador, Hospital Penal, Hospital Luis Tisné, IST y el Hospital de Carabineros.