Tópicos: País | Judicial

Caso basura: Justicia rechazó sobreseer al concejal UDI Antonio Neme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista se encuentra formalizado por el delito de cohecho, tras recibir 53 millones de pesos de la empresa Proactiva.

Su defensa asegura que este dinero fue para financiar su campaña y negó un soborno.

Caso basura: Justicia rechazó sobreseer al concejal UDI Antonio Neme
 LaVozDeMaipú.cl

El abogado de Neme adelantó que apelará la decisión.

Llévatelo:

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento de la investigación por cohecho contra el concejal UDI de Maipú Antonio Neme, formalizado en el marco del denominado caso de la basura.

El abogado defensor Eduardo Urbina afirmó que los 53 millones de pesos que recibió de la empresa Proactiva el profesional no fueron un soborno, sino que correspondieron a donaciones políticas.

"A nuestro juicio el concejal Antonio Neme no ha infringido ningún tipo de deber, porque la empresa no participó en licitaciones. Por tanto, no tuvo ni que votar ni que discutir alguna vez, con lo cual habría infringido deberes", dijo Espina, quien afirmó que es probable que apele a la decisión.

Para el fiscal regional metropolitano occidente José Luis Pérez Calaf"todo ese dinero que recibió el señor Neme puede ser constitutivo de un delito de cohecho" al haber sido "entregado con objetivos espurios".

"Aquello se estableció por la defensa: la defensa decía: esto es financiamiento a la política, un financiamiento también espurio, irregular, en el sentido de que no es dentro de la normativa", comentó el persecutor.

Cabe recordar que en esta causa están procesados los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori (DC con militancia suspendida) y Luis Plaza (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter