Director de la ANI: El caso bombas se perdió al caer en un tribunal garantista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Yuseff insistió en la culpabilidad de los imputados.

Afirmó que entregó más de 500 informes al Presidente Piñera en torno al caso.

Llévatelo:

El director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yuseff, criticó al Ministerio Público por su actuación en el caso bombas y lamentó que la causa haya quedado en manos de lo que él llamó un tribunal "garantista".

ImagenEn su exposición ante la comisión investigadora del caso bombas, Yuseff afirmó que la absolución de los imputados se debió al mal sorteo del tribunal: "Este caso se perdió cuando se perdió un incidente de incompetencia, porque cayó en manos de un tribunal que es, por decirlo así, más garantista que otros, y ese tribunal excluyó toda la prueba".

El director de la ANI planteó que es necesario un cambio en el sistema judicial: "Esta es una modificación importante porque, a lo mejor no en este caso, pero puede haber una red de pedofilia investigada por diez años y hay un juez que tiene un cierto criterio y excluye toda la prueba y esos pedófilos van a quedar libres".

Yuseff agregó que si bien su institución no prestó ayuda al ex fiscal Alejandro Peña, sí entregó al Presidente Sebastián Piñera más de 500 informes sobre el caso, gracias a los cuales mantiene la convicción de que los 14 formalizados son responsables de la instalación de bombas.

La intervención de Yuseff fue criticada por el parlamentario DC René Saffirio, quien advirtió que "el director del la ANI ha sido extremadamente imprudente al expresar opiniones respecto de resoluciones judiciales y hacer públicas materias secretas entregadas a una comisión especial de la cámara de diputados. Espero que el Presidente de la República tome alguna medida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter