Tópicos: País | Judicial

Caso cascadas: AFP Capital estima perjuicio hasta por 600 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra corresponde a la diferencia entre la venta de acciones a un precio inferior y una recompra a un valor superior.

SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou y otros tres ejecutivos de SQM.

Caso cascadas: AFP Capital estima perjuicio hasta por 600 millones de dólares
 Nuevamineria.com

La SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou.

Llévatelo:

En hasta 600 millones de dólares se estiman los perjuicios generados en el denominado "caso cascadas" por transacciones de SQM cuestionadas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Así lo manifestó el gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola, quien sostuvo que "la formulación de cargos de la SVS habla de un daño estimado por probarse de 400 a 600 millones en las transacciones que se hicieron de 2009 en adelante".

Relacionados a los accionistas minoritarios explican que esa cifra corresponde a la diferencia de precios entre las operaciones de venta de acciones a un precio inferior al de mercado y un valor de recompra superior, realizadas por las sociedades cascada entre 2009 y 2011, publicó La Tercera.

El ejecutivo añadió que aún no se cuenta con una cifra más precisa, ya que requieren mayor información: "Hay que saber bien cuál es el impacto de estas transacciones en los estados financieros", resaltó.

La SVS formuló cargos en contra del controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, y otros tres ejecutivos por violar la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter