Corte de Apelaciones ordenó juicio ético contra los diputados Castro y Núñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos parlamentarios revelaron la ficha clínica de Daniel Zamudio.

El Colegio Médico deberá analizar el caso paralelamente al juicio penal.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Colegio Médico abrir un juicio ético contra los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) por revelar la ficha clínica del fallecido Daniel Zamudio y por ligar su caso con la aparición de la bacteria clostridium difficile en la Posta Central.

ImagenCastro y Núñez dieron a conocer la ficha de Zamudio en medio de la investigación por el brote de dicha bacteria e incluso el parlamentario del PPD subió una imagen del documento a su cuenta de Twitter con el comentario "Causa principal de muerte de Daniel Zamudio fueron los golpes de neonazis. Se confirma que examen (+) a C. Difficile".

Zamudio murió en el centro asistencial después de haber sufrido una golpiza y torturas de parte de un grupo de neonazis por su condición de homosexual y murió en la Posta Central.

Ante la actuación de los diputados, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones en un fallo unánime pidió que el Colegio Médico se pronunciara respecto de su actuación ética.

El abogado Cristián Espejo, representante del Ministerio de Salud, destacó que "esto es por parte del comité ético y la investigación penal es paralela, pero obviamente esto va a generar un impulso de la acción penal ante el Ministerio Público".

Espejo argumentó que los denunciados "son médicos, están colegiados, ocuparon su delantal blanco, entraron a la zona restringida en el sector hospitalario a la cual no puede entrar usted ni yo y por lo tanto ejercieron frente a todo el país una actuación que es propia de un médico y no de un parlamentario".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter