Ezzati: Hay que considerar bien qué hay "bajo el sombrero de la no discriminación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso llamó a analizar con cuidado los contenidos de la ley.

Insistió que "pueden haber situaciones que son objetables".

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a enfrentar con cautela el debate de la ley Antidiscriminación, recalcando que "hay que considerar bien" qué hay "bajo el sombrero de la no discriminación".

El sacerdote fustigó este viernes "eImagenl aprovechamiento del dolor de las personas humanas es inhumano, ninguna discriminación es buena" al referirse al caso Zamudio.

"Ahora hay que considerar bien qué cosa hay bajo el sombrero de la no discriminación, porque debajo de un sombrero tan bonito y que todos compartimos pueden haber situaciones que son objetables y que finalmente se vuelven en contra y se vuelve discriminatoria para algunas personas", sostuvo el religioso.

Ezzati sí precisó que "ninguna discriminación es buena, al contrario, la persona humana ha sido creada en dignidad en igualdad de dignidad".

Más temprano que tardeRepresentantes del Movimiento de Integración y la Liberación Homosexual (Movilh) llegaron hasta el Cementerio General para despedir a Daniel Zamudio con banderas multicolores y pancartas, exigiendo justicia y la aprobación de la Ley de Antidiscriminación y arreglos florales.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, se mostró sorprendido por todas las muestras de cariño que recibió Zamudio durante el trayecto y dijo que "la gran mayoría de este país no quiere más discriminación, no quieren más violencia, más desigualdad y la muestra más clara de eso es lo que está pasando aquí en avenida La Paz y en Santiago".

Por otro lado, resaltó que "el costo que van a pagar (quienes se oponen al proyecto de Ley Antidiscriminación) por esa tozudez, ese empecinamiento en imponer su propia lógica, de imponer sus propias contradicciones morales sobre la sexualidad y la libertad humana" les va a llegar "más temprano que tarde".

El hermano de Daniel, Diego Zamudio, habló durante la ceremonia en el cementerio, momento en el que dijo que quería "darle las gracias a todos por haber asistido a esta reunión, que no es para gritar lucha, no a la discriminación, a la guerra, tomen sus armas. Estamos en un momento de tranquilidad para mi hermano y ya va a haber tiempo para la justicia".

Para 18:00 horas de este viernes, amigos y cercanos de Daniel Zamudio convocaron a una manifestación pacífica en Plaza Italia para exigir el fin de este tipo de crímenes y la aprobación de la ley Antidiscriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter