Fiscalía pedirá presidio perpetuo para principal imputado en crimen de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ahumada es sindicado como el "líder" en el crimen de connotación homofóbica.

Los demás implicados enfrentarán solicitudes de 15 y 20 años de cárcel.

Fiscalía pedirá presidio perpetuo para principal imputado en crimen de Daniel Zamudio
 UPI
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá presidio perpetuo simple para Patricio Ahumada Garay (25 años), quien de acuerdo con la investigación del Ministerio Público fue el líder de la brutal golpiza que recibió Daniel Zamudio la noche del 3 de marzo del 2012 en el Parque San Borja y que terminó con la muerte del joven tres semanas después.

A punto de cumplirse un año del crimen que dio origen a la Ley Antidiscriminación promulgada en el Congreso, fuentes ligadas al caso afirmaron que el fiscal Ernesto Vásquez trabaja en la acusación con la que llevará a juicio a los cuatro sospechosos.

De acuerdo con un artículo publicado por La Tercera, la hipótesis para acusar a Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora del homicidio calificado, es que el crimen tuvo motivaciones homofóbicas.

De acuerdo a las pesquisas, el principal sospechoso habría dirigido las acciones de los demás imputados la madrugada del 3 de marzo y habría golpeado a Zamudio en la cabeza, se habría burlado de los golpes que recibía y habría mostrado ensañamiento.

Según el periódico, la Fiscalía además solicitará penas de 20 años de prisión para Alejandro Angulo (de 26 años) y 15 años de cárcel para Raúl López (25) y Fabián Mora (20).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter