Moreira: El Gobierno exigió la renuncia de Jorge Reyes fuerte y claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado UDI aseguró que el jurista "se va".

El abogado figura en la nómina de la dotación de planta del Servicio de Salud de Concepción.

Llévatelo:

"Gob.exigio renuncia Reyes fuerte y claro,Bien!! Se va !!"

Así señaló el diputado UDI Iván Moreira, a través de Twitter, que La Moneda habría solicitado al abogado dejar sus funciones en el Servicio de Salud de Concepción.

"Reyes no pertenece UDI podemos tener miles d defectos jamas tendriamos a Satanas en casa por favor no nos ofenda la izquerda", señaló el parlamentario en otro de sus mensajes".

 

Imagen
Moreira volvió a salir al paso de los dichos de Jorge Reyes. (Foto: UPI)

El martes, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, admitió que Reyes es asesor del Servicio de Salud de Concepción y, aunque señaló que las autoridades locales deberán determinar si tal gestión continuará, advirtió que no es compatible con el Estado alguien que emita ese tipo de declaraciones.

El abogado Reyes actualmente figura en la nómina de la dotación de planta del Servicio de Salud de Concepción donde figura con ganancias de 7.920.000 pesos, sin fechas que estipulen el periodo en que se realizó la prestación que se consigna como Asesoría en Estatuto Administrativo.

Además, de acuerdo con los datos proporcionados por Gobierno Trasparente, el jurista también figura en el registro de la Dotación a Honorarios entre los meses octubre y diciembre de 2011, periodo en el que registra un ingreso bruto mensual de 6.600.000 pesos. Durante ese tiempo, la prestación fue consignada como Asesoría en Estatuto Administrativo de la Administración Pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter