Movilh presentó propuestas para aminorar violencia y discriminación en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo se reunió con el alcalde Zalaquett, quien comprometió su apoyo.

Pidieron avanzar en un memorial en el Parque San Borja por Daniel Zamudio.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) propuso al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, una serie de medidas para aminorar la violencia y discriminación en zonas donde la organización ha recibido denuncias, comprometiendo el jefe comunal desde ya su apoyo a distintas acciones.

Imagen
El organismo planea un memorial en recuerdo del joven.

En cita con el vocero del Movilh, Oscar Rementería, Zalaquett comprometió apoyar charlas sobre no discriminación en colegios, liceos y/o juntas de vecinos, mientras que analizará en los próximos días como podría respaldar otras propuestas del Movilh.

Entre dichas propuestas se cuentan ampliar la seguridad ciudadana en puntos críticos de Santiago, capacitar a funcionarios policiales y de seguridad ciudadana en la no discriminación, desarrollar una campaña dirigida a la población de la diversidad sexual y avanzar en el diseño e implementación de una arquitectura o placa a instalar en el Parque San Borja que se constituya en un símbolo por la diversidad y donde se rescate la memoria del joven Daniel Zamudio.

"Hubo una buena disposición del alcalde y una clara reafirmación de su compromiso para contribuir a superar la discriminación, lo que nos tiene satisfechos. Las medidas ya aceptadas hoy y las a analizar en los próximos días esperamos se ejecuten próximamente", indicó Rementería.

A raíz de la brutal golpiza y asesinato que quitó la vida al joven Daniel Zamudio, el alcalde de Santiago se comprometió con el Movilh a trabajar conjuntamente en medidas para aminorar la violencia y discriminación en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter