Padre de Daniel Zamudio: Es imposible que perdone a sus asesinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Zamudio afirmó en Cooperativa que versión de negligencia medica para la muerte de su hijo es "una estupidez".

Agregó que acusaciones cruzadas entre los imputados son "tretas".

Padre de Daniel Zamudio: Es imposible que perdone a sus asesinos
 UPI

El padre de la victima aseguró que los testimonios de los imputados no lo han afectado tanto porque ya sabía todo lo que dijeron.

Llévatelo:

Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, aseguró en El Diario de Cooperativa que es imposible que él y su familia puedan perdonar a los asesinos de su hijo.

Este lunes se inició el juicio oral contra los cuatro imputados por el crimen: Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora. Y durante el proceso solo estos dos últimos decidieron declarar ante el tribunal, oportunidad que López aprovechó para pedir perdón a la familia del joven homosexual asesinado.

"Siempre he dicho que no soy quién para perdonar. Los tipos cometieron un error grandioso, garrafal, y es imposible que yo los perdone ni mi familia", dijo Iván Zamudio.

Frente a los crudos testimonios de los acusados, Zamudio afirmó que "pensé que iba a ser un calvario, pero he estado bien tranquilo porque todo lo que se ha escuchado era bastante predecible".

"La primera vez que escuché la forma y los detalles cómo estos tipos fueron golpeando a mi niño fue súper doloroso, lastimoso. Ahora cuando estuve escuchando los detalles estuve más tranquilo y no me afectó tanto porque yo lo sabía", agregó.

Y ante la versión de la defensa de algunos de los acusados en cuanto a que su hijo murió por negligencia médica, planteó que "eso es una estupidez para mí. Estamos hablando de la tremenda piedra con que le pegaron, todos los golpes que le propinaron, le quebraron la pierna, cortes en la cabeza, en la guatita, en las costillas. Más encima lo mearon. No me vengan con cuestiones".

"Si mi hijo no hijo no hubiese sido descubierto por estos dos trabajadores que hoy van a estar en el estrado mi hijo hubiera muerto ahí en un par de horas", aseguró Zamudio.

También calificó las acusaciones cruzadas de los imputados como "tretas: han estado jugando con sus propios abogados. Son tretas entre ellos, se están tomando odio entre ellos, se están echando la culpa unos a otros. No se puede creer porque hay una versión, después otra y después otra. No me entra nada de o que puedan decir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter